Suspenderían la prohibición horaria para motovehículos

La declaración de la Emergencia Vial por parte del Municipio aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo, generó de manera inmediata adhesiones y rechazos, al menos en algunos de las medidas aprobadas.
Por tal motivo se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio del que participaron los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, al igual que miembros del Ejecutivo y algunos de los ediles. Uno de estos fue el concejal del FPV-PJ, Félix Oyhamburu, quien reconoció en diálogo con el programa 'Chascomús Noticias' que podrían producirse cambios en algunos aspectos de la norma aprobada.

Oyhamburu explicó que en el encuentro "se quería informar sobre las nuevas ordenanzas aprobadas", aclarando que "fundamentalmente sobre la ordenanza que prohíbe circular los ciclomotores de 19 hs a 24 hs por las calles Mitre, Belgrano y Libres del Sur".

El edil justicialista reconoció ante el desacuerdo expresado con esa imposición que "esa medida corre por 180 días, pero por ahora queda en suspenso, se va a comenzar a trabajar sobre las otras que se aprobaron". En ese sentido, comentó que los propios integrantes de la entidad anfitriona del encuentro "plantearon que prohibir circular quede en suspenso, primero para ver los resultados de las otras medidas y luego para dar tiempo a la señalización, aunque si los resultados son óptimos quizás no se requiera llevar a la práctica esa ordenanza".

Por otra parte, remarcó que los miembros de la Comisión Directiva señalaron que las motos y ciclomotores "no van a circular por el centro pero en costanera pasan las mismas anormalidades", considerando al respecto Oyhamburu que deberán realizarse los controles necesarios para que ello no ocurra.

En el final de la entrevista anticipó que la posibilidad de prohibir la circulación de cuatriciclos se tratará más adelante, indicando que durante la reunión "también se tocó el tema de los cuatrociclos, lo que está en estudio porque hay opiniones distintas, por eso se va a tratar más adelante".

Comentá la nota