Suspenderían preventivamente a los médicos involucrados en la muerte del chico en el Hospital de Niños

El fallecimiento de Jorge Ramón Mato Luján, de 13 años, ocurrido este lunes por la tarde en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, derivaría en la suspensión de los dos médicos supuestamente involucrados, en el marco de una investigación encarada por el Municipio, a través de la secretaría Legal.
Consultado al respecto, el Secretario de Salud, Luciano Grasso, aseguró que el hecho será esclarecido "si o si". Asimismo se puso a disposición de la familia de la víctima y señaló que el Municipio los acompañará en todo lo que sea necesario.

Sobre la investigación que contará como instructores sumariantes a funcionarios de la secretaría Legal y Técnica tendrá como primer paso la suspensión preventiva de los dos médicos supuestamente involucrados en el hecho, los Dres. Daniel Pardini y Arnaldo Scarcella.

La medida, que será efectivizada a partir de la firma del intendente Miguel Lunghi, lo que ocurriría este mismo miércoles, tiene como objetivo darles la posibilidad a los profesionales ejercer su derecho a defenderse y así poder dar las explicaciones del caso.

"Al margen de la cuestión administrativa acá lo importante es darle a la madre del menor y su familia la seguridad de que se conocerán las causas de la muerte del chico", indicó Grasso.

Comentá la nota