Suspenderán descarga de yeso en Gómez

La descarga de yeso en bruto en J J Gomez deberá ser suspendida por la empresa Ferrosur. El Consejo de Ecología provincial notificará a la empresa de esa resolución, que fue anunciada al término de la reunión de anoche en el barrio.
Roca.- En la nutrida reunión que se desarrolló anoche en J.J.Gómez por la descarga de yeso en la estación, al termino de las exposiciones que realizaron los tres sectores, vecinos, la Municipalidad y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente, esta última entidad informó que el lunes se le enviará una carta documento a la empresa Ferrosur para que cese la actividad, al igual que ocurrió en Allen.

El propio Oscar Echeverría dijo a los vecinos que se clausurará la actividad de la empresa, que contaba con el aval de la Dirección de Medio Ambiente, para iniciar obras de mitigación en su actividad sobre el ferrocarril. Pero que pese a que no tenía la habilitación, según los pobladores, la empresa estaba trabajando.

La noticia, que se conoció sobre el final de la reunión, despertó una gran satisfacción entre los vecinos que se oponen a las tareas de descarga.

Echeverría dijo a los vecinos que las razones por las que Codema suspendía la actividad, era porque se concentraba en medio de una población, y que a la empresa se le había sugerido que realizara las tareas en Guerrico, después de que se fueron de Allen.

También participó de la reunión el Movimiento Mujeres en Lucha y el Ari en representación de Javier Acevedo, quien comentó que el partido propició el recurso de amparo que se presentó en la justicia para que cese la actividad en Allen.

Comentá la nota