Suspenden viajes de egresados a Bariloche hasta el 21 de julio

Los viajes estudiantiles a San Carlos de Bariloche previstos para las próximas dos semanas serán reprogramados para fechas posteriores, como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A.
La medida fue adoptada por la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA), que de esta manera acompaña las medidas adoptadas por el gobierno de Río Negro para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1.

En coincidencia con las dos semanas que se estima tendrá mayor propagación el virus, del 6 al 21 de julio, no habrá viajes de estudiantes a este tradicional destino turístico para los egresados de todo el país.

Por ese motivo, los viajes previstos para los próximos 15 días, serán reprogramados para después del martes 21 de este mes, según se indicó.

La medida se adoptará solamente para los viajes estudiantiles a modo preventivo, ya que el resto de la actividad turística se continúa desarrollando con normalidad en la ciudad rionegrina.

En la actual temporada pasaron ya por la ciudad más de 10.000 estudiantes de distintos puntos del país, que realizaron su viaje y actividades recreativas tal cual lo tenían previsto.

Cada contingente que entró a Bariloche, fue recibido por un equipo médico que constató que ningún estudiante tuviera síntomas de la enfermedad y se abocó a difundir entre los jóvenes las principales medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.

"Queremos acompañar las medidas preventivas que se están tomando en todo el país para las próximas dos semanas. Luego del 21 de julio se estima que el grado de contagio comenzará a amesetarse", explicó Daniel García, Presidente de ATEBA (Asociación de

Turismo Estudiantil Bariloche).

En tal sentido, indicó que los jóvenes que tenían previsto su viaje entre el 6 y el 21, lo realizarán luego de esa fecha.

"El resto de la actividad turística se seguirá desarrollando con normalidad, pero queremos cuidar a los chicos que son los que pasan más tiempo juntos en grupos grandes", dijo García.

Bariloche cuenta con termoscanners preventivos que toman la temperatura de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Bariloche, "Teniente Lius Candelaria", y también con asistencia de personal médico en la caminera de acceso a la ciudad.

Asimismo, la comuna adquirió 14 termómetros infrarrojos para poder ser utilizados en distintos puntos de la ciudad.

Comentá la nota