Se suspenden todas la cirugías programadas en el Hospital Penna por falta de higiene

Luego de cumplirse 48 horas de iniciada la medida de fuerza por parte de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Aluminé, encargada de realizar la limpieza en el Hospital Penna, desde la dirección se decidió suspender las cirugías programadas.
El Doctor Luis Santarelli, uno de los directores asociados, aseguró que decidieron cancelar todas las operaciones quirúrgicas programadas por falta de higiene, ya que no están dadas la condiciones generales para realizar intervenciones quirúrgicas.

A pesar del quite colaboración de los empleados de Aluminé, se está cumpliendo con la limpieza de los lugares críticos del hospital, como las salas de Terapia y Maternidad.

Recordamos que los empleados están manifestado por la regularización en los pagos, que deben llegar desde la Provincia, un superior les había informado días atrás que la Cooperativa ya no podía absorver la deuda que el gobierno provincial mantiene con ellos.

Los trabajadores estuvieron esta mañana reunidos con el delegado local del Ministerio de Trabajo bonaerense, Carlos Arrigoni, allí les dijeron que el sábado estarían acreditados los fondos para pagar los sueldos.

En el caso de que la deuda no sea saldada, los empleados de Aluminé aseguraron que analizarán la posibilidad de profundizar las medidas y continuar con el corte de calle Láinez. .

Comentá la nota