Suspenden sesión por manifestación de trabajadores del Concejo

La sesión ordinaria prevista para ayer fue pospuesta hasta el jueves 10 de diciembre, a partir de la manifestación de trabajadores del Concejo Deliberante que no permitieron la realización de la sesión, en reclamo de aumento salarial del 10%, y la creación del Convenio Legislativo Municipal.
En el marco del reclamo de aumento salarial del orden del 10%, los empleados de planta permanente del Concejo Deliberante se manifestaron ayer en el Centro Cultural Esther Fadul, evitando que se llevara adelante la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

En ese sentido, cabe recordar que los trabajadores se encuentran desde el lunes en estado de asamblea permanente en reclamo de aumento salarial del 10% firmado por el concejal Juan Carlos Pino, que luego fue modificado por el edil Omar Coria, vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, para el 8% a fin de equipararlo a la recomposición del resto de los empleados municipales.

A pesar de las reuniones mantenidas con los concejales de los distintos bloques políticos, los empleados legislativos no lograron llegar a un acuerdo con los ediles en cuanto a la necesidad de que se apruebe la conformación del Convenio Legislativo Municipal y el porcentaje de aumento.

Por ello, los ediles resolvieron pasar a un cuarto intermedio en la sesión hasta el jueves 10 de diciembre, a fin de utilizar la semana para evacuar dudas respecto a la disponibilidad de fondos de la Municipalidad de Ushuaia para aumentar los salarios al 8% o al 10%, y contar con información suficiente para tomar una decisión al respecto.

Finalmente, cabe destacar que durante la próxima sesión ordinaria del cuerpo podría presentar un proyecto sobre tablas para la firma del Convenio y la recategorización de las diferentes áreas que componen el Concejo Deliberante.

Comentá la nota