Se suspenden los servicios del Pami en las farmacias locales

Se suspenden los servicios del Pami en las farmacias locales

La medida alcanza a todo el país y es "hasta nuevo aviso". Responde a una deuda de $2.000 millones.

 

Las farmacias de Santiago del Estero y de todo el país dejan de prestar desde hoy cobertura a los jubilados por una deuda del Pami que alcanza los $2.000 millones, según indican los farmacéuticos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, confirmó el corte de las prestaciones. El mismo no es por 24 horas sino "hasta nuevo aviso".

"La situación es muy difícil para las farmacias, pero se intentó junto con las autoridades de la obra social no llegar a esa situación", indicó Navarro.

El martes las cuatro entidades que nuclean a la actividad (Confederación Farmacéutica -Cofa-; Federación Argentina de Cámara de Farmacias -Facaf-; Asociación de Farmacias Mutuales y Federación Farmacéutica) mantuvieron una reunión con el presidente del Pami, Carlos Regazzoni, para negociar el pago de esa deuda de $2.000 millones.

La relación de las farmacias con la obra social de los jubilados es clave para mantener en pie a los comercios. Hay locales que venden hasta 80% de sus productos a los abuelos. Y parte de la financiación por el precio final de los remedios lo subvenciona el farmacéutico, según explicaron en Facaf. Los comerciantes aseguraron que en estos días, los farmacéuticos sostienen la prestación de la obra social más importante del país con dinero de sus bolsillos.

Comentá la nota