Suspenden reuniones culturales y deportivas por la gripe A

El Gobierno provincial y el gobierno municipal de Santa Rosa avanzaron en la suspensión de actividades y reuniones en lugares públicos y cerrados.
La suspensión alcanza un amplio espectro de actividades culturales, sociales y deportivas. Cerraron los comedores escolares y comunitarios, aunque entregan las viandas. Además recomendaron a los boliches que "eviten aglomeraciones", pero aseguran -desde la comuna- que no hay instrumentos legales para obligarlos a cerrar.

La Coordinación de Epidemiología del gobierno de La Pampa informó que al día de ayer (a las 12 horas) se notificaron 133 casos sospechosos, de los cuales, 22 fueron confirmados. Otros 106 aún continúan como casos sospechosos.

La municipalidad de Santa Rosa en horas de la mañana resolvió suspender "las actividades que se desarrollen en ambientes cerrados y que signifiquen aglomeración de público".

Este es el detalle de las actividades que se suspenden:

Comedores: sólo se entregarán viandas para que los beneficiarios coman en sus domicilios. Para el retiro de las mismas se tomarán medidas preventivas con el personal y la gente que asista.

Jardines Maternales y Centros Ayelén: "suspensión de actividades hasta el 24 de julio (viernes). Sólo asistirá el personal que trabaja allí".

Actividades culturales, educativas, capacitaciones y congresos: suspendidos

Deportes: suspendidas las actividades que se desarrollan en lugares cerrados (gimnasios y salones)

Espectáculos públicos: "el municipio recomienda a organizadores de espectáculos y eventos, público en general y propietarios de bares, cines, cyber, boliches bailables y teatros, extremar las medidas de prevención contra la gripe y en lo posible evitar la aglomeración de personas".

En los transportes públicos, la Municipalidad pidió a los concesionarios que extremen "las medidas de higiene y ventilación de las unidades". El concejal Leandro Altolaguirre propuso que las ventanillas de los colectivos "estén abiertas para que circule aire, que los choferes no trabajen si tienen síntomas de gripe".

En el Concejo Deliberante la muestra prevista para mañana jueves 2 será armada. Pero no habrá inauguración.

Cultura

La subsecretaria de Cultura informó que suspendió "todas aquellas actividades y espectáculos públicos colectivos que impliquen aglomeración y que se encuentran bajo responsabilidad directa de la Subsecretaría de Cultura.

Además se suspendió la actividad programada por la Banda Sinfónica de la Provincia, Cine Móvil, Taller de Títeres y Coro Estable.

La CPE confirmó la suspensión del Segundo Encuentro de Artesanos y la muestra plástica en Editorial Voces. El Segundo Encuentro de Artesanos estaba previsto para los días 3, 4 y 5 de este mes en el salón de La Usina. También se suspendió la muestra de pinturas de José Depetris, que estaba programada para el viernes en Editorial Voces. La muestra no tiene fecha de realización.

Otras actividades

La subsecretaría de Abordaje de las Adicciones informa que suspendió hasta nuevo aviso- los talleres barriales y todas las capacitaciones previstas por el organismo por las medidas adoptadas ante la epidemia de Influenza A (H1N1).

Las actividades acuáticas del PAMI, que se realizan en el club Médanos Verdes también fueron suspendidas. Se reanudarán el 3 de agosto. El resto de los talleres se retomarán el 13 de julio, de acuerdo a la evolución de la epidemia de gripe A.

Comentá la nota