Suspenden la reunión de Comisión de Planeamiento

Tenían previsto realizarla esta tarde. Mañana se reúnen la de Seguridad y Tránsito, y la comisión de Hacienda, por última vez en el año. El Legislativo baja el ritmo de trabajo y sólo quedarán sesiones extraordinarias especiales.
Este lunes fue la última sesión ordinaria del año 2008 y algunos temas que no se llegaron a discutir quedarán en el tintero hasta el año próximo, a no ser que sean incluidos en alguna sesión extraordinaria. En este sentido, ya se tiene pensado la necesidad de alguna, en el mes de diciembre, pero de momento no hay fechas.

Uno de los temas que quedó para el estudio de comisiones es el proyecto de resolución que con “carácter de urgente” ingresó como petición particular del grupo político “Espacio Mercedes” en el Proyecto Nacional. Hace casi un año la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ampliación de los beneficios para la regularización dominial, que permite a miles regularizar la situación de su vivienda. Es una nueva ley, que modifica la 24.374 pero el proyecto aún no ha sido tratado por el Senado y para pedir que se trate antes de fin de mes, el Espacio Mercedes presentó un proyecto de resolución para que en carácter de urgente sea aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Mercedes. Este proyecto de resolución tomó el número de expediente 487, por lo que se le dio ingreso en el orden del día y fue derivado a la Comisión de Planeamiento. Pero se suspendió la reunión de hoy de la mencionada Comisión, por lo que el expediente seguirá allí hasta la próxima reunión de comisión ampliada. Para hacer una de estas reuniones se tiene que contar en principio con 10 concejales presentes que lo soliciten. Y las últimas reuniones formales de Comisión serán este miércoles: a las 10 horas la de Seguridad y Tránsito; y a las 11 horas la de Hacienda. Así se termina también el periodo de reuniones ordinarias para las comisiones, cuya fecha límite es el 30 de noviembre.

Entonces de aquí en más las comisiones ya no se reunirán, y quedará la realización de alguna que otra sesión extraordinaria, para las que se necesita la firma de 6 concejales y la consideración de “necesidad y urgencia”. El caso del Presupuesto o la aprobación de algún convenio pueden motivar extraordinarias en el venidero mes o el periodo estival, así como otros temas imprevistos. El periodo ordinario se reanudará el 1 de abril de 2009 con el discurso del intendente municipal en la apertura.

Comentá la nota