Suspenden repartos de terrenos en Viedma

Las autoridades municipales tomaron la decisión sobre los lotes ante la resistencia de los vecinos de la Toma 30 de Marzo para abandonar los lugares. La ocupación lleva aproximadamente ocho meses.
La municipalidad decidió hoy (viernes) suspender la entrega de los lotes a los vecinos de la Toma 30 de Marzo debido a la resistencia que los ocupantes manifestaron para mudarse del lugar original.

La ocupación de los vecinos denominada"30 de Marzo" se armó a principios de este año ante la demanda habitacional que inicialmente no obtuvo respuestas por parte de la administración del intendente Jorge Ferreira.

Fue necesaria la intervención del Concejo Deliberante y organizaciones gubernamentales para que las familias puedan ser atendidas en su reclamo. Mientras tanto, el lugar ubicado en la zona Sur de la ciudad, se fue poblando de precarias viviendas y cercamiento; hasta que se decidió tratar el tema formalmente.

El Ejecutivo municipal, los concejales y el vecindario acordaron conformar un listado de preadjudicatarios. Sobre un listado de 222 interesados se aumentó la distribución a 382 lotes, ya que la comuna ubicó en el lugar a otras familias que tenían reclamos propios de un terreno.

Comentá la nota