Suspenden receso invernal y cirugías programadas en el Hospital "Enrique Vera Barros"

El director del Hospital "Enrique Vera Barros", Doctor Luis García manifestó han diferido las "cirugías programadas para que el hospital cuente con camas disponibles", al mismo tiempo que "se ha diferido el receso invernal de profesionales médicos, enfermeros y personal del hospital ante la necesidad de atender la demanda de patologías respiratorias".
En conferencia de prensa, el director del Hospital "Enrique Vera Barros", Doctor Luis García, expuso las principales medidas que se adoptaron, para hacer frente a las enfermedades propias de la época estival, en la que prevalecen las patologías respiratorias.

Entre estas medidas, "se ha diferido el receso invernal de profesionales médicos, enfermeros y personal del hospital". Luís García justificó la decisión institucional en "la necesidad de atender la demanda de patologías respiratorias". También se han diferido las "cirugías programadas para que el hospital cuente con camas disponibles".

Según el director del Hospital, en este momento cuentan con 32 camas disponibles, otras siete camas se encuentran desocupadas en terapias de adultos y cuatro en terapia infantil. En clínica médica otras seis, y nueve en Cirugía". De esta manera, Luís García lleva "tranquilidad a la sociedad", en caso de que algún paciente necesite atenderse en el hospital.

Por otro lado, García informó que el hospital "Vera Barros" dispone de 106 camas con boca de oxígeno central, tanto en terapia como en internado. Además, existe disponibilidad de unos 20 tubos de oxigeno.

En cuanto a medicamentos, dijo García que se cuenta con una disponibilidad de 1.700 tratamientos completos de Tamiflu (medicamento para combatir la Gripe A), en caso de necesitar medicación. "Hasta este momento no hay ningún caso positivo. Los estudios enviados al Instituto Malbrán son negativos, no obstante, hay estudios pendientes de los cuales se espera su confirmación o no, de la presencia de esta enfermedad en La Rioja", concluyó el director del hospital.

Comentá la nota