Suspenden el paro en el Materno Infantil

La Secretaría de Trabajo determinó ayer que se convoque a una conciliación obligatoria entre el Ministerio de Salud, la Fundación Santa Tecla, y la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES), lo cual derivó en la suspensión del paro de 24 horas que estaba previsto para hoy.
Así lo informó la secretaria general de APSADES, Cristina Nesrala, al indicar que mañana a las 8 se hará una asamblea para dar aviso de la suspensión a los trabajadores. Mientras, el inicio de la conciliación está previsto para las 12.

Entre los reclamos, los trabajadores del desaparecido Hospital de Niños que fueran transferidos al Materno Infantil, sostuvieron la necesidad de cobrar el prometido plus del 95% sobre el básico, lo cual aún no fue liquidado a la totalidad de los trabajadores. Según se pudo saber, ayer Santa Tecla estaba haciendo circular un acta acuerdo por la cual se obligaba a los trabajadores a cumplir con ciertos requisitos para poder cubrir el aumento.

Por su parte, los trabajadores del ex Nuevo Hospital El Milagro, reclaman que se les devuelva los descuentos realizados a sus salarios luego de haber cumplido con una asamblea permanente en contra de que las historias clínicas sean manejadas por Plumada.

Comentá la nota