Suspenden obras municipales por “crisis económica mundial”

La Municipalidad de la Capital comunicó que se prevé la rescisión de los convenios de colaboración para la realización de las obras en la Ciudad (recuperación y ensanche de veredas en calle Esquiú y Sarmiento, muro de cerramiento perimetral del Seminario Mayor) acordados en julio de 2007 con el PEN. La causa: “el contexto restrictivo provocado por la crisis económica mundial”.
El municipio argumenta que "ante lo infructuoso de las gestiones en el contexto restrictivo provocado por la crisis económica mundial y sus efectos en el país, impone a la provincia -financista mayoritaria de los proyectos mencionados- priorizar aquellas obras vinculadas directamente con las urgencias y necesidades de la población".

"Por tal motivo -consignó la comuna-, en el ejercicio responsable de la cosa pública los esfuerzos administrativos deben ser preventivos y esperar oportunamente una evolución positiva de los factores externos para completar en el futuro mediato los procesos iniciados".

Por otro lado, el municipio destacó que durante el año pasado la Municipalidad de la Capital y el Estado provincial encararon obras de alta complejidad y existencia.

Entre ellas, destacan las primeras cuadras para transformar el sector comercial de calle Rivadavia y una peatonal jerarquizada; y la continuidad del Plan Plurianual de Pavimentación, en cuyo marco ya se han asfaltado decenas de calles y avenidas, posibilitando para 2011 prácticamente duplicar la superficie de arterias asfaltadas, con un impacto radical e histórico en el trazado urbano de nuestra ciudad.

Comentá la nota