Suspenden obras en construcción en Lomas de Zamora y Almirante Brown

Suspenden obras en construcción en Lomas de Zamora y Almirante Brown

En un operativo conjunto, el Ministerio de Trabajo, la UOCRA y la Policía Bonaerense detectaron infracciones en materia de higiene y seguridad. Algunas irregularidades como la ausencia de barandas o de Elementos de Protección Personal pone en peligro la vida de los obreros. Fueron relevadas 45 obras y se suspendieron 28.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, que conduce Oscar Cuartango, suspendió 28 obras en construcción en Lomas de Zamora y Almirante Brown por graves infracciones en materia de higiene y seguridad. El procedimiento se realizó de manera conjunta con la seccional de la UOCRA y la Policía Bonaerense.

Durante el operativo se visitaron 45 obras y se relevaron 269 trabajadores. En materia laboral, se intimó a los responsables el libro de sueldos y jornales, recibos de pago de sueldo, sueldo anual complementario, vacaciones, alta temprana y libreta de fondo de desempleo.

Las suspensiones fueron motivadas por infracciones tales como falta de colocación de barandas, falta de programa de seguridad y aviso de inicio de obra, falta de disyuntor, falta de entrega y uso de Elementos de Protección Personal, entre otras.

El Director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que "estos controles forman parte de todas las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno de Daniel Scioli para garantizar que el trabajo sea de calidad, decente y seguro. Las suspensiones se llevaron a cabo ya que estaba en riesgo la integridad física y la vida de los trabajadores que prestaban tareas en las obras".

"Desde 2007 a esta parte la siniestralidad y la mortalidad laboral en la Provincia han descendido un 20 y un 30 por ciento respectivamente, lo cual nos indica que si bien queda mucho por hacer, vamos por el camino correcto", concluyó el funcionario.

Comentá la nota