Suspenden a los municipales que llevaron granza al feed lot: centenares de camionadas, que no tuvieron aval oficial

Suspenden a los municipales que llevaron granza al feed lot: centenares de camionadas, que no tuvieron aval oficial
El Gobierno anunció que los tres empleados (uno de ellos Director, que fue separado del cargo) que llevaron granza a un feed lot privado fueron separados del cargo por 30 días, sin goce de haberes. Lo informó el jefe de Gabinete, Héctor Vitale (foto). El caso fue publicado en exclusiva por infoeme.com. El Municipio mostró la denuncia, y allí no aparece Margarita Arregui, de quien el director dijo que depende y recibe órdenes de retiro. Pero la cantidad de camionadas (entre 120 a 160) no pudieron ser ordenadas por la funcionaria.
El Gobierno local anunció que suspendió en la mañana de este martes a los tres empleados municipales que quedaron involucrados en la maniobra de descarga de granza amarilla en un feed lot privado en inmediaciones de Ruta 60 y 226, a 1.000 metros al Norte del trazado nacional.

Pero además mostraron la denuncia y las declaraciones del funcionario imputado en el traslado, el ahora ex director de Vialidad Urbana Mario Schwab, y el empleado no menciona responsabilidades directas de la secretaria de Obras Públicas, como se indicó en un primer momento a raíz de datos policiales.

El hecho que dio origen a las suspensiones preventivas por 30 días y sin goce de haberes ocurrió el lunes por la mañana, cuando una denuncia anónima ingresada al Municipio generó la intercención de funcionarios de Control Municipal, que llegaron hasta el feed lot mencionado (propiedad de Antonio Mendizábal) y encontraron dos camiones comunales (un Mercedes Benz y un Ford) descargando granza amarilla en el predio privado.

Inmediatamente tomó intervención una comisión de Patrullas Rurales, que demoró a los choferes Jorge Cejas y Ceferino López, y los trasladó a la dependencia. Allí ambos dijeron que trasladaban el material, proveniente de Cantera Galli, por orden de su superior, el director de Vialidad Urbana Mario Schwab.

Schwab prestó declaración más tarde, y explicó que trabaja a bajo la supervisión de la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui, que recibe de ella las órdenes de retiro de material por cantidades parciales, pero nunca por tamaña dimensión: se calcula que en el feed lot se bajaron entre 120 a 160 camionadas de granza, y Schwab terminó por admitir que era un trabajo ``particular´´, porque ``los camiones estaban cerca´´ y la tarea ``no afectaría los camiones más de treinta minutos, y harían los viajes en el horario asignado para su merienda diaria´´.

Con esos elementos, y con un sumario en marcha a cargo de la secretaria de Asuntos Legales, Carolina Szelagowski, el Municipio decidió la sanción: Schwab fue sacado del cargo de director de Vialidad, pero conserva su puesto de carrera. Los tres, de todos modos, fueron separados preventivamente del cargo.

Interviene en el caso (tras la denuncia del Municipio) el fiscal Martín Pizzolo, que deberá determinar cómo fue el hecho y a quién le compró la granza el dueño del feed lot.

Comentá la nota