Suspenden un juicio contra un piquetero que cortó el tránsito por un error procesal en la causa

Suspenden un juicio contra un piquetero que cortó el tránsito por un error procesal en la causa
Se trata del proceso que se seguía contra Juan Carlos Alderete, quien el 22 de mayo de 2008 cortó una avenida. La suspensión de debió a que se acusó al dirigente de "organizador" de la marcha, una figura que no está contemplada en el Código Contravencional
El juicio contra el líder piquetero Juan Carlos Alderete por cortar la Avenida Rivadavia durante una marcha fue suspendido en su primera audiencia, debido a un error procesal en la acusación contra el dirigente.

Fuentes judiciales informaron que la jueza Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad María Fernanda Botana hizo lugar al planteo de la defensa de Alderete, que objetó que en la elevación a juicio se acusara al dirigente de "organizador" de la marcha, una figura que no está contemplada en el Código Contravencional.

La magistrada anuló la elevación a juicio pero no sobreseyó a Alderete, que volverá a ser juzgado cuando se haga la presentación con una nueva acusación.

Alderete llegó a juicio por participar el 22 de mayo del año pasado de la "Marcha en contra del hambre y abrazo al Congreso Nacional", desde Plaza Flores hasta el Parlamento, cortando la avenida Rivadavia.

El líder de la Corrientes Clasista y Combativa fue acusado de violar el artículo 78 del Código Contravencional que pena a "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos" sin pedir una autorización previa para ello. El Código castiga esa contravención con uno a cinco días de trabajo comunitario o una multa de 200 a 1.000 pesos.

Comentá la nota