Suspenden juicio contra empleado de Guardia Municipal de Romera

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche suspendió esta mañana el juicio oral y público por el presunto delito de lesiones graves que iba a comenzar hoy contra un empleado de la denominada "Guardia municipal" que conformó el intendente Oscar Romera para asistir en la Plaza Pagano. El acusado no se presentó.
Se trata de Hugo Horacio Riffo, quien está acusado de haber agredido el 2 de febrero de 2008 con una cachiporra a un feriante de la Plaza Pagano, cuando se desempeñaba como miembro de la "Guardia municipal".

Los jueces de la Cámara del Crimen decidieron suspender la audiencia prevista para hoy debido a que no concurrió al edificio de Tribunales ni el acusado ni la víctima del episodio, según se informó desde el Poder Judicial.

La Cámara aguardará ahora el informe policial acerca de la notificación del imputado y volverá a fijar luego una nueva audiencia debate.

Según la acusación fiscal Riffo se acercó a Fernando Sierra (feriante) y le ordenó que se moviera del lugar donde estaba ubicado y ante el pedido de explicaciones por parte del feriante, el agente de la "Guardia municipal" "lo agredió golpeándolo con una cachiporra que portaba impactando en primer golpe en la zona de la cabeza y el segundo en el brazo izquierdo" que antepuso para su defensa.

Como consecuencia de los golpes, Sierra sufrió un hematoma en el cuero cabelludo, región temporal izquierda y traumatismo de antebrazo izquierdo con fractura desplazada de cúbito.

Cabe recordar que a raíz de episodios similares y por las funciones de la "Guardia municipal", el propio intendente Oscar Romera se encuentra investigado por el ejercicio abusivo de sus funciones al designar a Riffo quien no poseía idoneidad ni aptitud para ese Cargo. (ADN)

Comentá la nota