Suspenden al intendente de Las Coloradas

El Concejo Deliberante votó por mayoría la suspensión de Daniel Massini hasta tanto se esclarezcan las denuncias.
Luego de que una multitud de vecinos de la comunidad tomara las instalaciones pertenecientes a la Comisión Municipal durante quince días por presuntas irregularidades cometidas por el jefe comunal, finalmente y con el respaldo del gobierno provincial, el Concejo Deliberante votó por mayoría, en una sesión especial, la suspensión de Daniel Massini hasta tanto se aclaren las presuntas irregularidades denunciadas que pesan sobre el funcionario.

Se trata de la primera intervención municipal en la provincia de Neuquén, en lo que va de esta nueva gestión de gobierno.

El caso de Massini es el primero que pesa sobre un funcionario del partido oficialista, quien desde sus primeros meses de su gestión se vio involucrado en diversas situaciones irregulares, como ser amenazas a empleados en su propia oficina, denuncias por acoso, y, ahora, presunta malversación de fondos.

Juntaron documentos

En ese marco, una vez levantada la toma vecinal en la noche del miércoles, se realizó la colocación de fajas en las puertas de ingreso de la Comisión Municipal y se dispuso custodia policial hasta el día de ayer, cuando se hizo presente un equipo de funcionarios a cargo de la investigación de las arcas municipales, quienes juntaron la documentación en cajas que posteriormente fueron selladas.

En la tarde de ayer, y a través de una sesión extraordinaria, se puso en funciones a la nueva intendente a cargo, la concejal Ester Troncoso, quien a partir de hoy quedó oficialmente a cargo de la Comisión Municipal.

Escenario

Fueron diversas las irregularidades sucedidas en los últimos días en Las Coloradas.

Además de las relacionadas con el Tesoro Municipal, hubo denuncias en la Comisaría por parte de vecinos y empleados sumados a la toma que habrían sido amenazados y agredidos físicamente por grupos de personas desconocidas, comentaron ayer los trabajadores municipales.

Comentá la nota