Suspenden a Figueroa como presidente del PS

Suspenden a Figueroa como presidente del PS
Las diferencias entre Ernesto Figueroa y Carmen Verón, principales referentes del Partido Socialista, se siguen profundizando.
El congreso extraordinario realizado el domingo por la noche resolvió inhabilitar y suspender al actual presidente, Ernesto Figueroa, ante las denuncias que realizaran afiliados del partido ante la Justicia por la supuesta falsificación de sus firmas en la conformación de los centros socialistas. Mientras, mediante un comunicado de la mesa nacional del socialismo, se desconoció el cónclave y ratificaron al dirigente en la presidencia del partido local.

En el acta del congreso, que fue avalada por 11 de los 16 congresales, se dispuso la inhabilitación luego de lo que consideran las irregularidades surgidas en las dos reuniones de la mesa ejecutiva del partido, en la que algunos de los presentes denunciaron que los centros no avalaron sus firmas. Por esto, realizaron las denuncias en la Justicia local, además de pedir la anulación de los centros en la Justicia Federal con Competencia Electoral.

Con esta medida, el congreso determinó que Figueroa está suspendido en su condición de presidente hasta tanto la Justicia resuelva las denuncias. Mientras tanto, dispuso que al frente esté Silvia Ramírez.

Respuesta

En tanto, Alfredo Lazzeretti, secretario general, y Alicia Ciciliani, secretaria de Organización de la mesa nacional del Partido Socialista, a través de un comunicado manifestaron su preocupación por estos hechos. En ese orden, desconocen las resoluciones tomadas por el congreso, que sostienen fue convocado de manera irregular y sin ajustarse a derecho, “sin respetar los requisitos de convocatoria y plazos establecidos en la Carta Orgánica”.

Al tiempo que ratifican a Ernesto Figueroa como presidente del Partido Socialista de Catamarca, “porque así lo han determinado los socialistas catamarqueños”. En relación a las descalificaciones, “queremos manifestar que las mismas son resueltas en última instancia por el Congreso Nacional partidario. Por lo tanto, Ernesto Figueroa, Alejandro Galíndez y Sergio Verón siguen siendo afiliados al Partido Socialista en un tono de acuerdo con la normativa vigente”.

Comentá la nota