Suspenden los eventos masivos a realizarse en Mar del Plata hasta el próximo 31 de marzo

Suspenden los eventos masivos a realizarse en Mar del Plata hasta el próximo 31 de marzo

Guillermo Montenegro anunció que quedan suspendidos todos los eventos masivos a realizarse en Mar del Plata  hasta el 31 de marzo como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus. En compañía de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el Intendente dijo además que el plazo es tentativo porque el panorama “cambia día a día por la evolución que tiene el virus”.

 

Ante este anuncio quedó confirmado lo que se veía venir: Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol habrán de competir en sus eventos deportivos a puertas cerradas, sin público, y solo con la presencia de la prensa..

También anunció la creación del Comité de Crisis que será presidido por el propio intendente y Bernabei. Este Comité tendrá la participación de instituciones nacionales, provinciales y municipales. Allí se analizará el día a día y a partir de ello se tomarán las decisiones del caso.

Aseguró que el proyecto “probablemente se trate hoy” en el Concejo. “Es realmente importante”, indicó, y también destacó que sería fundamental la declaración de la emergencia sanitaria, otra iniciativa enviada esta semana por el Ejecutivo al cuerpo deliberativo.

Afirmó  además que la continuidad o no, del funcionamiento del Casino dependerá de lo que resuelva el Gobierno Provincial, lo mismo que la de los Bingos y la desinfección de la Estación Terminal de Ómnibus y Trenes.

El Jefe Comunal le  pidió a la población seguir las recomendaciones oficiales, como lavarse las manos, utilizar alcohol en gel y llamar al 107 en caso de tener algún síntoma

 

Comentá la nota