Suspenden las elecciones complementarias

La Justicia suspendió “la convocatoria a elecciones complementarias establecida para el 11 de diciembre de 2008, hasta tanto se resuelva la acción” presentada por miembros de la lista Rojo y negro contra la junta electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.
El juez de Instrucción de Paraná Ricardo Parajón dispuso suspender “la convocatoria a elecciones complementarias establecida para el 11 de diciembre de 2008, hasta tanto se resuelva la acción” presentada por miembros de la lista Rojo y negro contra la junta electoral de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos.

La cédula a la que tuvo acceso AIM fue emitida ayer a las 18:20, y establece además que la junta electoral del gremio “en el término de tres días corridos a partir de la notificación expida un informe circunstanciado sobre la exactitud de los hechos que motivan la demanda, dando en su caso la razón en que funda su actitud”.

La acción de amparo fue promovida por los gremialistas Jorge Alfredo Temporeti, Javier Oscar Pautasso, Silvina Margarita Britos, Miguel Enrique Stegbañer, Maria Noelia Bard, Maria Mercedes Candia, Angel Alberto Zapata, Amalia Adriana Bianchi, Carlos Fernando Massa, y Teresita Liliana Nomellini contra la junta electoral del gremio.

Desde la Rojo y Negro

“Las elecciones complementarias no se realizarán en ningún departamento de Entre Ríos”, interpretó el secretario general electo de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino.

El dirigente informó a AIM que “el fin de semana se ingresaron en el Juzgado civil y comercial 8 presentaciones sobre los departamentos Concordia, Islas y Uruguay, y el juez suspendió las elecciones en esos departamentos, a lo que se le suma Villaguay, por lo que entendemos que las elecciones complementarias no se realizarán en ningún departamento de Entre Ríos”.

En ese contexto, acotó que Parajón “se tomó tres, días desde ayer, para resolver la cuestión de fondo”.

Por su parte, el secretario general electo en Paraná, Roque Santana, ratificó que en este contexto, la junta electoral del gremio “tiene que proclamar a quienes ganaron las elecciones, en base a los datos objetivos que se dieron en el congreso que se realizó en Villaguay”, es decir, a la lista Rojo y negro.

Asimismo indicó que “se tiene que comenzar a realizar la transición en el marco menos traumático posible, por el bien de la docencia, porque no hay justificativo para dilatar aún más lo que definieron los docentes y lo que dice la vía administrativa y legal”.

Comentá la nota