Suspenden al director de la Granja hasta que se investigue lo ocurrido

Todo comenzó con la denuncia de los padres del alumno agredido. No había preceptor y el director los dejó solos. Los responsables piden disculpas, pero el comité evaluador definirá si hay sanciones. Los detalles.
Ayer se conoció la decisión tomada por las autoridades de la educación en relación al director de la Escuela Agraria 1 de Tandil (ex Escuela Granja). Concretamente, se resolvió la suspensión, hasta tanto finalice la investigación a partir de los hechos ocurridos en un recibimiento concretado en el establecimiento y que afectó – como habíamos anticipado -, a al menos, un nuevo alumno.

La jefe distrital de Educación, Profesora Mónica Poume afirmó que "es un echo puntual que involucraba a menores, por eso no puedo hablar del caso. Si les puedo decir que se hizo una investigación simple y se determino el inicio de un presumario y la separación del cargo del director del establecimiento, porque es el responsable de la institución"

Agregó que "cuando ocurrió el incidente, no había un preceptor, estaba de licencia, y en esos casos corresponde a la dirección atender a un grupo que está solo".

Explicó que "la denuncia la hicieron los padres del alumno, lo plantearon como una situación que les toco vivir, y nos pidieron que se analizara la cuestión y eso es lo que estamos haciendo".

En cuanto a los tiempos del presumario, indicó que "no hay un plazo definido, porque los abogados están trabajando en el tema, y mientras tanto esta al frente la vicedirectora hasta tanto se haga una selección".

Finalmente, y ante las versiones que indicaban la expulsión de los alumnos involucrados, Poume señaló que "hay un Concejo de Convivencia de la misma escuela que es el que resolverá la situación de esos alumnos".

Comentá la nota