Suspenden por 90 días habilitaciones para la radicación de comercios del rubro alimenticio

Los comerciantes minoristas tandilenses y las autoridades del Municipio celebraron el consenso alcanzado para llevar adelante gestiones ante la Provincia y la Nación que permitan alcanzar una regulación que preserve el desarrollo de los pequeños negocios, ante el avance de las grandes cadenas de supermercados.
Durante el encuentro realizado este lunes en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi quien recibió a los autoconvocados, les informó sobre el decreto firmado que establece la suspensión por 90 días de habilitaciones y trámites para la radicación de comercios del rubro alimenticio con una superficie de más de 150 metros cuadrados.

Dicho decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el boletín oficial y deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

En ese plazo, se llevarán a cabo gestiones conjuntas ante el Ministerio de Producción de la Provincia, para que se adapte la normativa ya existente sobre las grandes superficies de venta, teniendo en cuenta además otro tipo de situaciones que afectan a los pequeños negocios en las ciudades del interior del país.

Los comerciantes que participaron del encuentro expresaron la satisfacción por el consenso alcanzando y por la predisposición del Municipio a colaborar con los pedidos ante los diferentes organismos del estado Nacional y Provincial.

Uno de los participantes destacó que "sin dudas el intendente estuvo a la altura de las circunstancias y es importante trabajar en conjunto en estos 90 días pidiendo a la provincia y nación algún tipo de medida".

Las quejas de los comerciantes apuntaron también a las "contradicciones" del Gobierno Nacional, señalando el acuerdo que firmaron la presidenta Cristina Fernández y los supermercados chinos para que los 180 pesos otorgados como asignación familiar "valgan el doble" en esos locales.

Entre otros aspectos, se acordó que se realizarán pedidos de audiencia con el Ministro de la Producción Martín Ferré, mientras que el a punto de asumir como senador, Carlos Fernández, motorizará diversas gestiones ante los organismos pertinentes y en la legislatura provincial para contemplar la crítica situación que padece el comercio minorista en las ciudades bonaerenses.

Comentá la nota