Suspenden el debate con disidentes en Gualeguaychú

El grupo de ciudadanos que piden el levantamiento del corte de la Ruta Internacional 136, en Arroyo Verde, decidió no asistir a la convocatoria de diálogo de la Asamblea Ciudadana prevista para anoche en el hotel Aguay.
El grupo de ciudadanos que piden el levantamiento del corte de la Ruta Internacional 136, en Arroyo Verde, decidió no asistir a la convocatoria de diálogo de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú prevista para anoche en el hotel Aguay. "Entendemos que dicho espacio debe ser concretado y encauzado por nuestras autoridades políticas, pues a través de nuestro voto, es a ellos a quienes hemos confiado nuestra representación y gobierno", explicaron.

"Apoyamos y compartimos todo lo actuado por la Asamblea en pos de evitar la puesta en marcha y funcionamiento de la pastera Botnia", pero hoy "no apoyamos ni compartimos el corte de la ruta 136", ratificó el grupo de vecinos.

En el mismo sentido manifestó: "Estamos convencidos que la única diferencia que mantenemos con la Asamblea merece ser dirimida en el marco de un espacio institucional de diálogo, donde se garantice el respeto por el disenso, y en el cual las diferencias puedan ser expresadas y de ser posible, conciliadas".

Por último plantearon que el gobierno debe habilitar el debate. "Bregamos porque dicho espacio se concrete a la brevedad y porque en su seno podamos encontrar la solución que todos los gualeguaychenses nos merecemos", concluyó. El debate estaba planificado para que asistan cinco asambleístas, cinco representantes del grupo de ciudadanos movilizados, un moderador y los medios de comunicación.

Comentá la nota