Suspenden a una concejala por abuso de autoridad

Causas. Está acusada de ocupar para beneficio personal a una empleada del Concejo Deliberante y de autorizar, en plena emergencia sanitaria, una fiesta bailable en un boliche que sería propiedad de su hijo.
En una determinación sin precedentes en el Concejo Deliberante de Monte Quemado, departamento Copo, la concejala Nilda Torres, del Partido Federal, fue suspendida por tiempo indeterminado, acusada –entre otras causas- de abuso de autoridad y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entre las acusaciones más graves aparece la denuncia del concejal Roberto Morales -de su misma bancada- quien asegura que Torres "ordenó" a una empleada del órgano legislativo "retirarse en horario de trabajo para que atienda un negocio particular", propiedad de la misma legisladora, según los considerandos de la resolución aprobada por los ediles.

También fue acusada de abuso de autoridad por haber autorizado la apertura de un boliche que sería propiedad de uno de sus hijos. Esto habría sucedido a finales de julio y en plena vigencia del estado de emergencia sanitaria por la gripe A, aprobada por el Concejo Deliberante de Monte Quemado. Todo esto figura en la resolución 09/09.

Consultada por EL LIBERAL, la actual presidenta del cuerpo deliberativo, Margarita Mercado, dijo: "Éste es el desenlace de una serie de irregularidades en las que venía incurriendo la concejal Torres desde hace tiempo, que ya era cuestionada por sus reiteradas inasistencias y abusos de autoridad".

Mercado dijo que la fiesta fue suspendida a tiempo para prevenir la proliferación del virus de la gripe A, pero ahora es la empleada de maestranza del Concejo Deliberante, pero que cumplía horario en una regalería de la acusada quien está comprometida, ya que podría ser sometida a un sumario administrativo por abandonar su trabajo en horario de servicio.

Para resolver esta situación, los concejales constituyeron una comisión investigadora, integrada por Margarita Mercado, Rafael Verón y Roberto Morales, este último es el que promovió las primeras denuncias. Ellos deberán determinar la sanción que se le aplicará y el tiempo de suspensión.

Comentá la nota