Suspenden la compra de una moderna telecabina

Cerro Bayo decidió postergar la inversión de un nuevo medio que se pensaba instalar en febrero e inaugurarlo en la próxima temporada invernal. Representaba una inversión de casi dos millones de dólares y llegaba hasta el nivel 1.890
La firma Cerro Bayo S.A. confirmó que decidió suspender la compra e instalación de un moderno medio de elevación que hubiera posibilitado a los esquiadores llegar hasta el nivel 1.890.

El proyecto consistía en incorporar al centro de esquí un nuevo tramo con dos telecabinas que podían transportar hasta 16 esquiadores por vez, extendiendo en forma considerable la superficie esquiable que se pensaba habilitar en la próxima temporada invernal.

Cerro Bayo debía confirmar la operación la semana pasada a la empresa Bartholet - por un monto de un millón y medio de dólares - para que el material llegue al país a mediados de febrero, fecha en que estaba planificada su instalación.

Bartholet es una reconocida empresa especialista en medios de elevación para centros de esquí, con oficinas y fabricas en Zurich, Suiza, hasta donde viajaron los directivos del Cerro Bayo para cerrar un pre contrato, convenio que ahora quedó en suspenso.

"Lamentamos el tiempo perdido"

La noticia fue confirmada en el día de ayer a LA ANGOSTURA DIGITAL por el presidente del Directorio de Cerro Bayo S.A., Pablo Torres García, quien destacó "realmente nosotros lamentamos mucho el tiempo perdido, durante tres meses estuvimos a disposición del Concejo Deliberante que finalmente no comprendió que nosotros teníamos un plazo para confirmar esta primera inversión de casi dos millones de dólares".

"La telecabina y su equipamiento, tiene un costo de un millón y medio de dólares, a eso había que sumarle el movimiento de suelo, la construcción de un nuevo refugio y otras obras complementarias que hacía llegar la inversión a los dos millones".

Un proyecto integral: centro de esquí y urbanización

Torres García agregó "estamos trabajado en los requisitos que nos pidió el Concejo Deliberante, pero quiero destacar que se trata de un Plan de Inversiones de 23 millones de dólares que integran tanto la urbanización "Chacras del Bayo", como el centro de esquí, de otra manera sería imposible amortizar las importantes obras que tenemos previstas construir a corto y mediano plazo".

El empresario aclaró "precisamente estos dos millones de dólares para la compra del nuevo medio, se encuentran dentro de este plan integral, y al no tener una respuesta concreta por parte del Concejo Deliberante, decidimos postergarlo momentáneamente".

"Espero que todo se analice y se resuelva lo más rápido posible, cuando nos reunimos con el gobernador Jorge Sapag en el lanzamiento del Plan Turístico de Neuquén 2009-2001, él mismo dijo delante del intendente Ricardo Alonso que el Estado y los Privados deben ponerse de acuerdo, pues la Provincia no está en condiciones de realizar ningún tipo de inversiones de este tipo".

Finalmente Torres García reiteró "estamos trabajando en toda la documentación que nos pidió el Concejo Deliberante, pero sólo el estudio de Impacto Ambiental llevará entre dos y tres meses, por este motivo decidimos suspender el Plan de Inversiones hasta tanto tengamos una respuesta oficial a nuestro proyecto por parte del Poder Ejecutivo, y de los mismos concejales"

Comentá la nota