Suspenden clases en Zapala

Zapala> Escuelas primarias de la ciudad de Zapala debieron suspender el refrigerio para los alumnos por falta de partidas escolares para comedor. Son tres las escuelas primarias que comenzaron con esta modalidad en el día de ayer, por lo que más de dos millares de niños zapalinos no tuvieron el refrigerio y en el día de hoy como un efecto dominó, se sumarán otras tantas escuelas a esta suspensión.
Cada establecimiento cuenta con una matrícula superior a los 500 alumnos. Se trata de la partida escolar destinada para refrigerio correspondiente al mes de mayo que aún no fue pagada desde el Concejo Provincial de Educación y no hay novedad de la efectivización del pago, informaron los directores de los establecimientos primarios.

Al respecto la directora de la escuela Nº 148 manifestó: "Desde el jueves de la semana pasada hemos suspendido el refrigerio porque no hay víveres, ni dinero para comprarlos"; mientras que desde la Escuela 99 aseguraron que en el Distrito de educación Regional III les respondieron que si no habían víveres suspendan el refrigerio porque tampoco están las partidas para solucionar el problema.

En ese sentido, los padres de las escuelas 99, 148 y 185 fueron notificados acerca de la suspensión del refrigerio para sus hijos.

Por otra parte, desde el Centro de Educación Física CEF Nº6 del Distrito Regional III Zapala, también notificaron que la falta de los convenios con los gimnasios a esta altura del año "atenta contra la comunidad educativa juvenil de la ciudad de Zapala".

Comentá la nota