Se suspenden las clases en jardín de infantes por caída de cieloraso

Sucedió en la institución de calle 5 y avenida 520, en Ringuelet. El desprendimiento sucedió durante el fin de semana tras la fuerte lluvia. Tampoco hubo actividad en una escuela de City Bell por falta de agua
Un jardín de infantes de Ringuelet, ubicado en la esquina de calle 5 y avenida 520, y un colegio del barrio Savoia de City Bell, ubicado en calle 7 bis, entre 474 y 475, debieron cerrar sus puertas y dejar a los alumnos sin clases por problemas edilicios.

En el primer caso, en el jardín Mariano Moreno (Nº 931), de administración pública, los directivos suspendieron la actividad hasta nuevo aviso tras la caída de una parte del cieloraso de un aula.

Por suerte, el desprendimiento tuvo lugar durante el fin de semana largo cuando no estaban los chicos. Según las explicaciones en el lugar, la mampostería cedió porque los techos se sobrecargaron durante con lluvia del sábado.

Una madre de dicha comunidad educativa dijo, en diálogo con radio La Redonda, que es la tercera vez que sucede lo mismo y pidió que las autoridades responsables se hagan cargo de la situación porque está en juego "el futuro del país".

Por otro lado, el establecimiento de Savoia no pudo funcionar con normalidad porque se rompió la cisterna que hace posible el suministro de agua. Además, tampoco pudo brindar su servicio el comedor escolar que allí funciona y que para muchos alumnos significa la única comida del día.

Comentá la nota