Suspenden clases en el FASTA por posible caso de Gripe A

Los directivos del Colegio Fasta de esta Capital ubicado en Maipu al 500, decidieron suspender las actividades áulicas en todos los niveles por 48 horas, ante un posible caso de Gripe A. La decisión se adoptó por pedido del Ministerio de Salud.
La resolución se tomó debido a la existencia de un caso sospechoso de gripe A, en una alumna de 15 años (que ya se encuentra aislada hasta tanto se confirmen los resultados), y que hoy asistió al acto por el Día de la Bandera, pese a tener prescripción de aislamiento domiciliario.

Ante esta sospecha, autoridades del Ministerio de Educación y del Colegio, resolvieron desinfectar el establecimiento durante dos días, para los niveles Inicial, EGB y Polimodal.

Si bien las actividades se llevaron a cabo al aire libre, igualmente se decidió llevar a cabo una desinfección total de la escuela. También se solicitó a la alumna una lista de las personas con las que tuvo contacto el día del acto, para tomar la prevenciones necesarias.

La alumna estuvo días atrás en la ciudad de Buenos Aires dentro de un centro asistencial de esa ciudad, y al llegar a Catamarca comenzó con síntomas, por lo que fue sometida a los estudios respectivos, ante la sospecha. Por precaución, inmediatamente fue atendida y sometida a un aislamiento hasta tanto se recibieran los resultados de los análisis enviado al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Sin embargo, el aislamiento no fue respetado y la alumna concurrió hoy al acto por el Día de la Bandera. Ante esto se decidió desinfectar la escuela y suspender las clases.

Se informó que la paciente está aislada en su domicilio, en buen estado de salud. Desde el Ministerio de Salud se pidió no caer en alarma a la sociedad, ya que sólo se trata de un caso sospechoso no confirmado. Igualmente se solicitó a los alumnos de Colegio Fasta, que se comuniquen con el número gratuito 0-800-444-4263 para recibir informacion referida a la enfermedad y que "no se rompa el aislamiento domiciliario y respectar las indicaciones médicas".

Comentá la nota