Suspenden las clases desde hoy

La suspensión de actividades rige para todos los niveles educativos. El intendente Pulti pidió no entrar en alarma pero maximizar las medidas de prevención.

"Con prudencia y seriedad queremos señalar que no es necesario entrar en alarma o clima de consternación, pero es imperioso tomar conciencia colectiva y entrar en una conducta responsable" aseveró ayer el intendente Gustavo Pulti al anunciar la suspensión de las clases en todos los niveles educativos a partir de hoy. Esto incluye colegios públicos y privados, como así también a las universidades. Esta medida, como así también la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales de los espacios públicos que impliquen la concentración de espectadores, se tomó con el objetivo de prevenir el avance de la gripe A (H1N1). Por lo tanto también las instalaciones del Emder van a permanecer cerradas.

Con el correr de la tarde, además, varios establecimientos comerciales y deportivos privados, tomaron medidas restrictivas de sus actividades para contribuir con la prevención.

Es que en los últimos días se ha producido un importante incremento de las consultas, tanto en centros privados como oficiales, por cuadros compatibles con esta influenza. "El virus cumple un ciclo. Está en el momento en el que empieza a desarrollarse con más fuerza y va a tener un crecimiento. Por eso es el mejor momento para demostrar conciencia y hacer el esfuerzo -por más que alguien se quede con ganas de salir- de quedarse en casa" aseveró Pulti, tras una reunión con el Comité de emergencia que se formó hace dos meses y que ayer se amplió con la incorporación de autoridades educativas, miembros de la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Las últimas definiciones que hemos tomado tienen que ver con profundizar un aspecto fundamental, que la comunidad no esté en reuniones de mucha cantidad de gente es lo más valioso que puede aportar para evitar la propagación de esta gripe en nuestra ciudad y es un hecho irreemplazable" aseveró el jefe comunal, para evitar "contagiar o que nos contagiemos".

Es que de 15 ó 20 consultas que recibía el centro de diagnóstico montado en el Estadio Polideportivo hace un mes cuando se puso en funcionamiento, pasó a recibir más de 200 en el último fin de semana.

Una vez más el intendente recomendó "aislarnos y consultar al médico si nos sentimos con los síntomas propios de la gripe".

Asimismo aclaró que desde el municipio y el comité sanitario se están realizando "muchas otras de las acciones" paralelas, tendientes a estar preparados para ir resolviendo distintas derivaciones que pueda tener la situación y que pasan por la adquisición de materiales y equipamiento, reclutamiento de voluntarios, gestión de más cantidad de alternativas de aislamiento, entre otras.

Sitios de aislamiento

Mientras por el momento dos familias fueron aisladas en la Casa del Deportista Municipal, el intendente continúa las gestiones para contar con uno de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal como otro sitio de aislamiento en caso de ser necesario. Asimismo se iniciaron conversaciones con diferentes gremios, también con la intención de contar con las instalaciones de establecimientos hoteleros que en esta época del año permanecen cerrados, como sitio de alojamiento de personas enfermas con gripe A.

Comentá la nota