Suspenden las clases, cierran los boliches y no habrá desfile cívico militar el 9 de Julio

Éstas fueron las medidas de prevención que aplicará el Gobierno de San Juan para evitar la propagación del virus de la influenza A. Los chicos retornarían a las aulas el 27 de julio. Aseguraron que hay stock suficiente de medicamentos.
El gobierno de la provincia decretó la Emergencia Sanitaria y conformó un Comité de Emergencia para monitorear en forma permanente la situación en los centros de salud. Además, decidió aplicar las tres primeras medidas preventivas: suspensión de las clases en todos los niveles, cierre de los boliches y la no realización del desfile cívico militar previsto para el 9 de Julio en Pocito.

La ministra de Educación Cristina Díaz manifestó que la medida de suspender el servicio educativo tiene como finalidad primordial preservar el estado de salud de los chicos. Por tal motivo, se necesita la expresa colaboración de los padres para evitar que concurran a lugares en los cuales se producen aglomeración de personas. La medida se aplicará desde hoy, 2 de julio, hasta el 26 de julio en todo el territorio provincial. Esta decisión del Gobierno de San Juan abarca todos los establecimientos de gestión pública y privada. "El ausentismo de los alumnos en los establecimientos educativos es bastante variable. El porcentaje puede variar desde el 10% al 60%, de acuerdo al turno. También somos conscientes de que el tiempo que los chicos perderán sin recibir los conocimientos no se recuperará", sostuvo la ministra de Educación. El calendario escolar establecía que el receso de las vacaciones de invierno debía iniciarse el 13 de julio pero los altos niveles de ausentismo registrados en los establecimientos educativos desde hace dos semanas despertaron la preocupación de las autoridades de la cartera educativa. Diferentes áreas del Ministerio de Educación concretaron un relevamiento que se inició en la tarde del martes y se estimaba que se adoptaría una decisión en las últimas horas del miércoles. Pero la confirmación de nuevos casos motivó un rápida reacción de las autoridades gubernamentales decidieron decretar la Emergencia Sanitaria, que en la práctica sirve para gestionar en forma más rápida elementos necesarios para la atención de las personas. El Comité de Emergencia está integrado por el Ministerio de Salud, de Educación, de Gobierno, de Desarrollo Humano y presidido por el gobernador José Luis Gioja. Las autoridades provinciales destacaron el carácter preventivo de las medidas adoptadas. Además, se pide la colaboración de cada familia para que los chicos permanezcan en sus viviendas y eviten que concurran a lugares en los cuales se producen aglomeración de personas. Desde el Ministerio de Salud informaron que hay medicamentos para realizar los tratamientos a las personas infectadas.

Comentá la nota