Suspenden la búsqueda de las cajas negras de la tragedia de Air-France

Unos tres meses después de la caída del Airbus de Air France en el Atlántico, las autoridades francesas suspendieron temporalmente la búsqueda de los restos del avión y sus cajas negras.
"Naturalmente, seguimos esperando encontrar los restos y las cajas negras", indicó Martine Del Bono, portavoz de la oficina a cargo de análisis de catástrofes en París, BEA.

Pero antes de iniciar la siguiente fase, se debe analizar toda la información con que se cuenta, "para lo cual nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos".

El A330 de Air France cayó al océano Atlántico el 31 de mayo con 228 ocupantes, cuando volaba de Río de Janeiro a París.

Tras intensas búsquedas, se rescataron de las aguas inicialmente 51 cadáveres y 640 piezas del avión. "En la fase uno, cuando la caja negra emitía aún señales, buscamos en forma acústica (sonares)".

"En la segunda fase buscamos por medios ópticos", para lo cual se utilizaron un submarino y un robot de buceo que se movieron a distancias de hasta 70 kilómetros del lugar desde donde habían sido emitidas las últimas señales.

Antes de ingresar a la "tercera fase" de búsqueda, expertos de Francia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos analizarán los datos recopilados. "Debemos hacer todo lo posible para garantizar el éxito de la tercera fase", sentenció

Comentá la nota