Suspenden a dos belgas que evitaron controles

Son Xavier Malisse y Yanina Wickmayer, semifinalista este año del US Open
Apenas unos días después del cimbronazo que provocó en el mundo del tenis la confesión del norteamericano Andre Agassi de haber consumido la droga Crystal Meth y haber dado positivo en un control antidoping cuyo resultado fue tapado por la ATP, el deporte de las raquetas volvió a temblar por los casos de otros dos jugadores que evitaron controles en los últimos tiempos: los belgas Yanina Wickmayer, semifinalista, del último Abierto de los Estados Unidos, y Xavier Malisse.

Ambos se enfrentan a un año de suspensión, según informó la Federación Belga de Tenis. En el caso de Wickmayer, 18a del rankign mundial, ha sido sancionada por el Tribunal Flamenco Antidoping tras fallar en reiteradas ocasiones y no comunicar a la agencia nacional dónde podía ser encontrada para pasar el control. Wickmayer participa esta semana en el Torneo de Campeonas de Bali, y tiene que enfrentarse hoy contra la española Anabel Medina Garrigues.

El comunicado de la Federación Belga dice que Malisse, semifinalista en Wimbledon hace unos años, también ha faltado a controles antidoping en los últimos tiempos.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dijo que no había sido informada de las suspensiones, mientras que el circuito femenino de la WTA sostuvo que tampoco estaba en condiciones de pronunciarse. "Antes de que podamos comentar estos casos de doping debemos ser notificados por escrito por la agencia antidoping belga y eso no ha ocurrido hasta ahora", dijo un portavoz de la ITF.

Mientras tanto, agobiado por las reacciones de todo el mundo tras admitir que había tomado droga, el norteamericano Andre Agassi pidió que se lo comprenda en una entrevista concedida a la cadena CBS, de su país, y al programa Sesenta minutos , que se emitirá pasado mañana. En esa entrevista, Agassi dice que necesitaba ayuda cuando tomó Crystal, en 1997, año en el que sufrió depresión. De todas maneras, el revuelo está generando enorme expectativa en momentos de la aparición de su autobiografía.

El español Sergi Bruguera, que perdió la final de los Juegos de Atlanta 96 contra Agassi, dijo sentirse estafado.

* Schwank pasó a los cuartos en Medellín

Eduardo Schwank pasó a los cuartos de final del Challenger Seguros Bolívar Open, de Medellín, al vencer al local Santiago Giraldo (3er favorito) por 7-6 (7-4) y 6-1. Anoche también jugaban Juan Ignacio Chela, máximo favorito, ante el francés Rufin, y Martín Alund con el mexicano González.

Comentá la nota