Suspenden el aumento de luz

Suspenden el aumento de luz

La Justicia de La Plata amplió la suspensión del aumento de las tarifas de luz autorizadas en febrero por el Gobierno a las más de cien cooperativas eléctricas del interior, por lo que todos los usuarios del territorio bonaerense estarán abarcados por esta resolución.

Además, las prestatarias tendrán cinco días para emitir una nueva factura sin el aumento y hasta tanto ésta no llegue, el usuario podrá no pagarla. Luego el Ejecutivo tendrá que acreditar el cumplimiento de dicha orden dentro del plazo de cinco días.

La resolución estuvo a cargo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, a dos días de haber tomado una medida similar qu alcanzaba a los usuarios de las cuatro grandes distribuidoras con concesión en la provincia: Edelap (La Plata), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica) y Eden (norte provincial). Ahora, en otro fallo, el magistrado amplió su decisión a las cooperativas con el mismo argumento: aduce que las subas tarifarias se determinaron sin la realización de una audiencia pública previa.

Comentá la nota