Suspenden la asunción de nuevos directores

Mediante una resolución fechada el 1ª de abril, el director general de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Tristán Ibazetta, dispuso que "hasta tanto se resuelvan las impugnaciones se suspende la asunción de la Comisión Directiva electa en la asamblea realizada el 30 de marzo de 2009".
El funcionario fijó un plazo de 10 día hábiles administrativos para que las autoridades de la Cámara "aleguen sus argumentos de defensa".

La opositora lista "Celeste y Blanca" presentó una impugnación aduciendo que no se le había permitido al sector participar libremente de la elección de autoridades. Los asambleístas no hicieron lugar a esa solicitud y aprobaron todos los puntos del orden del día, incluida la elección de los ocho directores de la única lista habilitada que, entre otros, integra el ex presidente de la Cámara, Roberto Torres.

En los considerandos de la resolución firmada por Ibazetta, se señala que "en el expediente por parte de los socios Jorge Mario Diván y Alejandro Jorge Cagnasso, en su carácter de apoderados de la lista "Celeste y Blanca" ,se plantea la suspensión del proceso eleccionario y la revocación de las decisiones del Directorio de la Cámara".

"Que Jorge Diván impugna la asamblea y solicita que se convoque a una nueva para designar la Comisión Directiva" y mediante la disposición 008/965 de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (procedimiento para la sustanciación de denuncias e impugnaciones) "corresponde dar traslado de la denuncia".

"Es intención de esta Dirección General dotar la vida institucional de la mayor transparencia y participación y a esos efectos corresponde dar traslado de la impugnación a las autoridades para que ejerzan sus derechos".

Ibazetta también menciona que su actuación tiende a "evitar consecuencias negativas que vicien la vida de la institución" mercantil santarroseña.

La lista "Celeste y Blanca" había sido impugnada por la "Amarilla" porque dos de sus miembros no tenían un año de antigüedad como socios de la entidad y otros dos no eran propietarios de comercio.

Mañana, como es habitual, se reunirá el Directorio de la Cámara de Comercio que preside Carlos Bruno y probablemente, porque los plazos son amplios, trate la respuesta que deberá enviar a Personas Jurídicas.

Comentá la nota