Suspenden Alumnos de varias Universidades que realizan prácticas en el Policlínico Regional

La Decana de la Faculta de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. María Isabel Sanz, comentó ésta mañana en FM Ciudad el conflicto que se suscitó el último Jueves de la semana pasada cuando varios alumnos de Universidades y Públicas fueron suspendidos en el hospital donde realizan las prácticas pre-profesionales: "El viernes recibí a los alumnos que están haciendo las prácticas en Bioquímica en el Hospital, y me comentaron que el día anterior los habían invitado a retirarse del mismo por causas que desconocían".
La Decana dijo que luego de escuchar a los alumnos se comunicó con el Ministro Quevedo: "Nos pusimos en contacto con el Ministro de Salud (Dr. Julio Quevedo) y nos dijeron que había un inconveniente técnico y recién el Lunes podría reintegrarse los alumnos".

Según la Dra. Sanz la Universidad está cumpliendo con los Acuerdos entre el Centro de Estudios y el Ministerio de Salud: "Nosotros nos manejamos con el Acta Acuerdo en la Facultad y el Ministerio de Salud, que nunca tuvo inconvenientes, salvo éste que se ha suscitado ahora; y en enfermería estámos haciendo arreglos con el Ministerio. Hemos comprado un Microscopio que vamos a poner en el Laboratorio del Hospital".

Parece que el conflicto está en vías de resolverse: "El conflicto está por ahora terminado en las actas acuerdo nos hemos comprometido a dar becas para los profesionales que forman a nuestros alumnos en la carrera sanitaria".

Comentá la nota