Se suspenden actividades culturales y sociales del ámbito Municipal.

El Gobierno Municipal formalizó a través de un decreto una serie de medidas sanitarias a adoptar a raíz de la evolución de la Gripe A. Entre ellas, se dispuso suspender las actividades municipales culturales y sociales para evitar aglomeración de personas, principalmente de chicos y adultos mayores. Por su parte se indicó que se garantizará la asistencia alimentaria, en los espacios municipales donde se brindan.
Esto se resolvió ayer a la mañana durante la reunión que mantuvo el intendente Municipal, José Eseverri, el Comité de Infectología del Hospital Municipal, la Dra. Silvina Mondini, el director del Hospital, Dr. Alfredo Waimann, la coordinadora de enfermeras, Gabriela Picart y los secretarios de Prevención y Atención Sanitaria, Marta Elena Montani, de Desarrollo Social, Patricia Seijo y la Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale. También estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez, de Administración del Hospital, Nora Gelso y el director de Comunicación Institucional, José Pablo Di Uono.

Las medidas son las siguientes:

Suspensión de las actividades, desde el día de la fecha, en escuelas y talleres municipales de educación artística; Programa UBA XXI, Escuela de Ajedrez; de espectáculos programados en Salón Rivadavia y Teatro Municipal, ensayos de la Banda Infanto Juvenil y de la Orquesta Sinfónica. También se reprogramará la feria de las colectividades en Racing.

Suspensión de los Jardines Maternales, Centros de Días, Callejeadas y Torneos Juveniles y Abuelos bonaerenses, como la actividad deportiva programa por el Gobierno Municipal, desde este jueves. Suspensión de las vacaciones del personal afectado a salud, para garantizar la asistencia de los pacientes.

En otro sentido, se estableció en la reunión encabezada por el Intendente Eseverri, una serie de recomendaciones a la comunidad y a instituciones públicas y privadas, para evitar la aglomeración de personas y de esta forma evitar la propagación del virus. Se destacan: la no asistencia de la población en general de evitar participar de eventos de concurrencia masiva, la solicitud de cierre boliches bailables, suspensión de eventos deportivos y de todo tipo de fiestas privadas. También se exhorta a los lugares privados de uso público (restaurantes, confiterías, bares, salas de eventos, entre otros) que arbitren las medidas tendientes a evitar concentraciones de gente y que tomen las medidas de profilaxis necesarias tendientes a evitar la propagación del virus.

El Intendente Municipal, José M. Eseverri, destacó que se controlará diariamente la evolución de la Gripe A y en el caso que fuera necesario se procederá a utilizar el poder de policía sanitaria del Gobierno Municipal, en contexto a las medidas que fueran adoptando los Ministerios de Salud del Gobierno Nacional y Provincial.

Comentá la nota