Suspenden la actividad en boliches y pubs en Resistencia

La medida es por el término de diez días y fue adoptada este jueves, en una reunión de la Mesa de Enlace y Coordinación convocada por la Municipalidad, de la que participó el ministro Baquero. Además, se postergan las actividades en el Domo del Centenario hasta el 29 de julio. Se espera que el Concejo adhiera este viernes a la emergencia provincial.
Tal como lo acordó la Mesa de Enlace y Coordinación que se conformó desde la Municipalidad de Resistencia con los actores de la comunidad para monitorear la situación de la Gripe A en la capital chaqueña, se desarrolló este jueves la segunda reunión, esta vez en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, con la asistencia del ministro de Salud de la provincia, doctor Francisco Baquero.

Desde la comuna se informó que se solicitó al Concejo Municipal la adhesión a la emergencia provincial – se espera que la aprueben en la Sesión Especial de este viernes-; están suspendidos los espectáculos en lugares cerrados como boliches y pubs por el término de diez días y se postergan las actividades en el Domo del Centenario hasta el 29 de julio, entre otras acciones de índole municipal.

La Intendente Aída Ayala, no asistió en la oportunidad por prescripción médica, pero estuvieron presentes los secretarios de Planificación Alicia Ogara, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y de Economía Fernando Novo, el Ministro de Salud de la Provincia del Chaco Francisco Baquero, funcionarios provinciales y municipales y representantes de numerosas instituciones del quehacer social y empresario capitalino.

El Ministro Baquero interactuó en la ocasión con los presentes, explicando los recaudos que se deben tomar en cada uno de los ámbitos y detallando las acciones que realizó el Gobierno del Chaco hasta el momento.

Los funcionarios municipales explicaron además que se finalizaron las actividades en las Escuelas de Danzas Clásicas e Internacionales, en la Escuela de Folklore Huellas Argentinas y en la Guardería Toto Gigio, adelantando el receso invernal. Asimismo se restringieron las actividades en Centros de Atención Infantil de los Centros Comunitarios donde las viandas pueden ser retiradas pero no funcionan los comedores.

En cuanto al personal municipal se ha determinado la licencia invernal estableciendo que el primer turno la tomará desde el miércoles 8, asegurando la prestación de servicios y atención al público durante todo el mes de julio.

Participaron del encuentro representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Cámara de Comercio, Colegio Farmacéutico, Ciudad Limpia, el Padre Jorge Lestani por la Iglesia Catedral, el Pastor Daniel Gaúna, Colegio de Bioquímicos, Sociedad Argentina de Pediatría, Asociación de Propietarios de Agencia de Remises, Federación Médica, Vendedores de Diarios y Revistas y otras entidades de la ciudad.

Comentá la nota