SUSCRIBIERON CONVENIO PARA LA TERMINACION DE DIEZ VIVIENDAS DEL IAPV EN VILLA CLARA

El Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Cesar Aldáz y el intendente de Villa Clara, Raúl Guy, suscribieron hoy un convenio para la continuidad y terminación de 10 viviendas en esa localidad del Departamento Villaguay en el marco del Programa Federal de Construcción con una inversión de 195694,56 pesos.

Al término de la rúbrica del convenio, el Presidente del IAPV, Julio Aldáz afirmó que la base fundamental de la sociedad es la familia y es "lo que tenemos que preservar y para ello una vivienda es primordial", señaló.

Para el funcionario, "la construcción de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población".

Según consideró Aldáz "el acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como también cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas".

El funcionario seguidamente, indicó que "de la mano del desarrollo en materia de infraestructura vendrá el desarrollo y el crecimiento que esta provincia se merece, brindando respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos".

Finalmente, informó que recientemente se firmó un convenio con la Municipalidad de Villa Clara para ejecutar mediante administración municipal 20 mejoramientos habitacionales con una inversión $460000 en el marco del Programa Federal Mejor Vivir. En tanto, dentro del Programa Federal Plurianual se efectuó el anticipo financiero para realizar 20 viviendas que estarán a cargo de la empresa Saibene Construcciones SRL. (APF.Digital)

Comentá la nota