SUSCRIBIERON CONVENIO PARA EL INICIO DE NUEVAS VIVIENDAS DEL IAPV.

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) firmó este lunes 20 de abril un convenio con las empresas constructoras para la ejecución de 636 viviendas en 24 localidades entrerrianas en el marco del Programa Federal Plurianual donde la repartición provincial destinará un anticipo financiero del 6% para el inicio de la ejecución de las obras.

Al término de la firma del convenio, el Presidente del IAPV, Julio Aldáz afirmó que desde el gobierno provincial se trabaja para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan concretar su derecho de acceder a un techo digno para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tengan un mejor porvenir.

El funcionario destacó como tema central la inversión pública como pilar fundamental del crecimiento económico, la generación de nuevas fuentes de empleo y el incremento del bienestar de la población.

Para Aldáz, la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares, haciendo realidad el sueño de una casa propia que mejore las condiciones de vida de los habitantes en el territorio provincial.

Para la gestión del Gobernador Sergio Urribarri el acceso a una vivienda digna es un elemento constitutivo de la dignidad de todo ser humano, que incide en el desarrollo de una comunidad, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos, concluyó Aldáz.

En el siguiente detalle, se consigna las localidades, las cantidades de viviendas a construir y las empresas constructoras: Aranguren 10 viviendas-Juscar Construcciones-; Chajarì 50 viviendas-Codi Construcciones S.R.L-; Gilbert 10 viviendas-Edgardo Emilio Fink Construcciones-; Hasenkamp 24 viviendas-Construcciones Sebastián-; Hernandarias 20 viviendas-MC Construcciones S.R.L-; Hernández 20 viviendas- Juscar Construcciones-; La Criolla 20 viviendas- Cocco Construcciones S.H-; Larroque 20 viviendas-Construcciones Novoa-; Los Charrúas 15 viviendas- Cocco Construcciones S.H-; María Grande 40 viviendas- Szczech y Szczech-; San Benito 28 viviendas- Szczech y Szczech-; San Gustavo 10 viviendas-HOM Consultora Ingeniería de Servicios-;San Jaime 15 viviendas-Constructora del Norte-; San Salvador 40 viviendas-Ercsa Construcciones S.R.L-; Sauce de Luna 20 viviendas- Ercsa Construcciones S.R.L-;Tabossi 30 viviendas-Surco Construcciones S.A-; Ubajay 30

viviendas-Aridos Entre Ríos S.R.L-; Viale 48 viviendas-Ing. Quaranta S.R.L-; Villa Clara 20 viviendas-Saibene Construcciones S.R.L-; Villa Elisa 20 viviendas-Indag Constructora-; Villa Paranacito 30 viviendas-Cía. Metropolitana de Construcciones S.A-; Villa Urquiza 12 viviendas-Surco Construcciones S.A; Crespo 73 viviendas-Antolín Fernández S.A- y Victoria 31 viviendas- Cía. Metropolitana de Construcciones S.A-.

Comentá la nota