Suscriben convenio patagónico para la prevención y erradicación de la trata de personas

La provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno, suscribió en La Pampa un convenio de cooperación y asistencia mutua para la prevención y erradicación de la trata de personas, con todas las provincias patagónicas.
La subsecretaria de Derechos Humamos, Gladys Cofré, fue parte del acto donde las autoridades de Derechos Humanos de las provincias patagónicas se sumaron a este convenio que ya habían firmado Río Negro y Neuquén, en el mes de junio.

El convenio es reflejo del compromiso de trabajo conjunto entre las provincias patagónicas, destinado a la implementación de medidas de promoción de políticas públicas integrales orientadas a la asistencia de las víctimas del delito de Trata de Personas, la prevención y erradicación de la misma.

Las acciones que se coordinarán y articularán entre estas provincias son trabajos de prevención, sensibilización, difusión, asistencia técnica y capacitaciones a nivel provincial y municipal.

Además de la presencia de la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, participaron de la firma de este convenio el secretario de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, Héctor Funes; la secretaria Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, Susana Santomingo; Ricardo Riva, por la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad del Neuquén; Juan Arcuri, por la provincia de Chubut; Alberto Marucco, por la provincia de Santa Cruz; y por Tierra del Fuego, Walter Luciani.

Comentá la nota