Suscriben Convenio para asistir a las Víctimas de Violencia Familiar

El pasado viernes, 4 de diciembre, el Poder Judicial de San Luis firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para facilitar las vías de acceso a justicia a las víctimas de violencia doméstica.
El Superior Tribunal puntano representado por su presidente, el Dr. Omar Esteban Uría, junto a los integrantes de los máximos tribunales de Corrientes y La Rioja suscribieron este acuerdo con la Vicepresidenta de la CSJN, Dra. Elena Highton de Nolasco, quien preside la Comisión Nacional de Acceso a Justicia -integrado por jueces federales, nacionales y provinciales-.

Los objetivos que se persiguen con este convenio, es implementar programas de asesoramiento y orientación a las víctimas de maltrato familiar y replicar el modelo de la Oficina de Violencia Doméstica en las jurisdicciones provinciales.

Con esta firma, la Dra. Highton precisó que, "hoy las 23 provincias argentinas están incluidas en la política de acceso a justicia y violencia doméstica" y destacó que, algunas jurisdicciones, ya han creado la Oficina de la Mujer. (Fuente: Informe de prensa CSJN 06/12/09)

Comentá la nota