Suscriben contratos que generan 210 puestos de trabajo en la construcción

Contratos que por un monto superior a los 4,5 millones de pesos de inversión permitirán el comienzo inmediato de obras de cordones cuneta en Trelew y Puerto Madryn y que generarán 210 puestos de trabajo, fueron firmados ayer por el gobernador Mario Das Neves con siete empresas constructoras en el marco de un acto que presidió en la Casa de Gobierno.
Enmarcados en el Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción, llevado adelante por el gobierno de Chubut para la incorporación de fuerza laboral desempleada en las diferentes obras que se ejecutan en la provincia, los siete contratos por 648.640 pesos cada uno, salvo uno por 648.287,99 pesos, permitirán a través de la Administración de Vialidad Provincial la construcción de cordones cuneta en distintos sectores de Trelew y Puerto Madryn.

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, destacó la firma de los contratos al término del acto en el que sólo hizo uso de la palabra el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante; y resaltó que los mismos se encuadran "en lo que nos hemos planteado", respecto al sostenimiento de la mano de obra.

En diálogo con la prensa, Das Neves resaltó las "permanentes" reuniones con todas las áreas involucradas en la obra pública, mencionado en ese sentido al Instituto Provincial de la Vivienda, la Administración de Vialidad Provincial y a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos "y a partir de ahí –dijo- haciendo un equilibrio, siempre teniendo una mirada hacia las zonas que necesitan obras pero también en aquellos lugares donde finalizan con la obra pública porque es necesario darle continuidad laboral a la actividad de la construcción que siempre tiene esa complejidad".

"Esto -agregó por los contratos firmados ayer- demanda ya la puesta en marcha y la ocupación de 210 personas y la tranquilidad para esas familias", afirmó Das Neves.

Asimismo, y ante consultas de la prensa, el gobernador confirmó que "habrá más obras de este tipo, escuelas y viviendas".

Al hablar en el acto el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante resaltó la "importancia que tienen este tipo de obras para las ciudades y los pueblos de Chubut" porque constituyen dijo "el primer paso para el ordenamiento barrial y el paso previo para la construcción del pavimento urbano".

Comentá la nota