Susana Vázquez: “Estamos cambiando el asistencialismo por políticas abiertas”

La mujer es la coordinadora del Centro Integrador Comunitario, que funciona desde abril de 2008 en la calle 10 entre 63 y 65. El año anterior pasaron por él unas 5.000 personas y en este van más de 1.000.
“Este es un espacio de capacitación y sobre todo de crecimiento social, estamos cambiando el asistencialismo para brindar políticas abiertas”, dijo la coordinadora del Centro Integrador Comunitario, Susana Bianchi de Vázquez, y comentó que durante el 2008 se llevaron adelante talleres de capacitación en tejido, costura, reciclado de ropa, costura a máquina, cocina, gimnasia y percusión, entre otros.

El Centro Integrador Comunitario funciona desde abril de 2008, en calle 10 entre 63 y 65. Allí está el área de Desarrollo Social y también hay un importante espacio para Salud. El año anterior pasaron por él unas 5.000 personas y en este año van más de 1.000.

Desde el CIC se inician las Pensiones por Vejez, Discapacidad y Madres de 7 o más Hijos. El equipo de trabajo en el área Social esta compuesto por 2 recepcionistas, 2 administrativas, 2 choferes, 3 empleados de maestranza, 3 de mantenimiento, 3 serenos y una coordinadora.

Y en Salud, de acuerdo a cifras oficiales, hay un pediatra, una neurológa, dos cardiólogos, 2 clínicos generalistas, dos psicólogos, una obstetra, una ginecóloga, dos fonoaudiólogas, dos asistentes sociales y 3 enfermeras.

http://www.noticiasmercedinas.com/090308cic.htm

Comentá la nota