Susana Trimarco visitó al secretario de Estado de Derechos Humanos

La presidenta llegó en compañía de las doctoras María Rosa Ponce y María Belén Lembos. Ayer estuvieron reunidas con el secretario de Derechos Humanos Humberto Quiñones. Hoy mantendrán una entrevista con la juez federal y el jefe de Policía. Susana Trimarco dialogó ayer con LU 12 Radio Río Gallegos.
Ayer el secretario de Estado de Derechos Humanos, Humberto Quiñones recibió a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien llegó acompañada por las doctoras María Rosa Ponce y María Belén Lembos, ambas pertenecientes a la citada fundación.

Declaraciones

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dialogó ayer con el cronista a cargo del móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y manifestó el motivo de sus presencias en la ciudad de Río Gallegos: "Nosotros estamos caminando por todo el país y estoy acá por un día muy especial que fue ayer, ante el nacimiento de mi nieta y también programado con el equipo de nuestra fundación por un proyecto que estamos desarrollando y aprobó el gobierno de los Estados Unidos para capacitar y crear las dependencias de Trata de Personas en distintas provincias del país, puntos claves como desde el norte al sur, el centro de nuestro país y en todas las provincias que nosotros podamos este año coordinar con los gobiernos provinciales para armar las dependencias y capacitar a la Policía en el ámbito provincial".

Declaraciones de Humberto Quiñones

Quiñones indicó que "Nos sorprendió gratamente la visita de la señora Trimarco a la Secretaría de Derechos Humanos, quien se presentó en compañía de dos de sus colaboradoras; con ellas pudimos saber detalles de los importantes trabajos que realizan desde la fundación que lleva el nombre de Marita Verón. Susana es una persona muy agradecida por las posibilidades que le brindó el Estado a través de Néstor Kirchner y de la actual presidenta de la Nación para poder seguir la búsqueda y lucha cotidiana por saber el paradero de su hija. Como sabemos, Marita fue secuestrada en el año 2002, cuando tenía 23 años de edad, y hoy siguen luchando por encontrarla y en este doloroso trayecto construido con desesperación han sacado una fortaleza enorme y crearon esta fundación desde la cual van rescatando mujeres, chicas y adolescentes de las garras de los explotadores, y las van posicionando en mejores situaciones para que puedan rehacer sus vidas".

El secretario de Estado de Derechos Humanos indicó que hoy mantendrán entrevistas con la juez federal y con el jefe de Policía.

Quiñones refirió también que "Susana Trimarco solicitó la posibilidad de entrevistarse con el anterior secretario de Estado de Derechos Humanos, Alberto Marucco, ya que conocía el trabajo que desde la Secretaría se estaba desarrollando, así que lo invitamos a esta reunión para que mantuvieran una breve charla y se sacaran un foto juntos, lo que generó una situación realmente muy cálida".

Por último el funcionario sostuvo "esta visita nos alienta a seguir trabajando mancomunadamente con este tipo de organizaciones y nos exige un compromiso mucho mayor para combatir el flagelo de la trata de personas y poder erradicarlo definitivamente. Hoy estamos un poco mejor que hace un par de años en esta materia, cuando ni siquiera teníamos una ley específica para visualizar a este tema como un delito".

Comentá la nota