Susana Trimarco: “Los lanusenses tienen que apoyar a Julián Álvarez”

Susana Trimarco: “Los lanusenses tienen que apoyar a Julián Álvarez”

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, respaldó la candidatura a intendente de Julián Álvarez, viceministro de Justicia de la Nación, en el marco de la presentación del libro “Ninguna quiere” en los Talleres Ferroviarios de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). “Tenemos que profundizar este proyecto nacional, y para eso los lanusenses deben apoyar a este joven tan preparado e inteligente que es Julián Álvarez”, sostuvo Trimarco. El libro recoge testimonios de víctimas del delito de trata de personas y analiza distintas aristas que lo caracterizan y las políticas públicas para combatirlo.

La titular de la Fundación María de los Ángeles afirmó que en el año 2010, conoció a Julián Álvarez en su asunción como secretario de Justicia “e inmediatamente noté que iba a hacer algo por nosotros”. Mencionó su primera impresión, y recordó: “Lo vi jovencito, pero convencido de la lucha que compartíamos. Hoy te puedo mirar a la cara y decirte que no nos fallaste”, sostuvo la madre de Marita Verón mirando a Álvarez a su lado.

“Esto va más allá de la política, esto es sinceridad. Julián hizo mucho por nosotros, nos abrió las puertas del ministerio para ayudar a los que menos tienen", explicó Trimarco. Y agregó: "Espero que pueda desarrollar su potencial en Lanús, porque le puede dar mucho a la ciudad”.

El viceministro de Justicia destacó la labor de la titular de la Fundación María de los Ángeles en la lucha contra la trata y dijo que, gracias a su trabajo, “la sociedad se dio cuenta de la gravedad de esta problemática y hoy en día está en el inconsciente de todos los argentinos”.

Álvarez afirmó que "este Gobierno puede hoy dar estas discusiones por todo lo que ha hecho a lo largo de estos doce años" y dijo que gracias a las políticas implementadas desde el Gobierno nacional "ya se rescataron más de 9 mil víctimas de explotación sexual y laboral".

El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria recalcó: “No vamos a parar hasta que estén presos todos los proxenetas que someten a las mujeres a estos hechos aberrantes” y aseguró que irá “juez por juez para que se terminen con las protecciones por los grandes intereses”. Contundente, concluyó que esa lucha “es de toda la sociedad”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, Álvarez recordó que en las últimas semanas se allanaron y clausuraron varios prostíbulos en Lanús. Adelantó que en su gestión “será prioridad la lucha contra la trata de personas”, y llamó a los vecinos a “colaborar y denunciar a estas redes al 145, ya que ningún lanusense puede callarse ante esta problemática”.

Como candidato a intendente, Álvarez se comprometió a generar políticas para buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y buscar la jerarquización de los derechos femeninos. En el acto se presentó el libro elaborado por el Ministerio de Justicia y la fundación Vidas en Interacción (VEI) y se dio comienzo al pre Encuentro Nacional de la Mujer, con más de 400 mujeres de la Tercera Sección Electoral.

Comentá la nota