Susana Trimarco: "En Córdoba rescaté a tres catamarqueñas"

Susana Trimarco: "En Córdoba rescaté a tres catamarqueñas"
Reveló que las mujeres rescatadas no quieren volver a esta provincia.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, estuvo ayer en Catamarca, brindó en el salón Exequiel Soria una charla sobre el delito de trata de personas en la provincia y reveló que en procedimientos en Córdoba rescató a tres catamarqueñas. La mujer firmó un convenio con la gobernadora Lucía Corpacci, con quien matuvo un breve encuentro.

"Muy pronto nos vamos a instalar en esta provincia y vamos a ayudar a todas las familias que nos necesiten", adelantó Trimarco.

Señaló que en "Catamarca hay que trabajar mucho, porque se naturaliza mucho. Se confunde la trata de personas y la explotación sexual con la prostitución, que es otra cosa. Mientras los explotadores y los proxenetas en esta provincia andan caminando, ganando dinero a costillas de las mujeres, hay muchos que miran para el costado y no hacen nada".

"Nosotros hemos rescatado chicas de 20, 30, 34 que han sido llevadas cuando eran menores. O sea que tuvieron toda su vida explotadas y torturadas por estos delincuentes que solo les importa el dinero. Hay que perseguirlos" puntualizó.

Rescate en Córdoba

Trimarco reveló que "en Córdoba existe la ley de prostíbulo cero, se los persigue a estos proxenetas y les vamos desarmando el negocio de a poquito. En ese ínterin en que hicimos estos procedimientos hemos rescatado a 16 chicas, tres eran de Catamarca. Ellas dieron mucha información; una hacía 8 meses que la habían alejado de su familia y otra un año y medio. Fueron alojadas en una casa hogar que tenemos allá y vivieron un año y dos meses y nosotros les hicimos todas las diligencias y tenían terror de volver a esta provincia. Hoy tienen otra vida", destacó.

“Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer por mi hija, como yo no tengo paz, ninguno de estos delincuentes tendrá paz. Yo rogaba que los resultados sean negativos porque busco a mi hija con vida, pero yo la quiero como sea. Si está viva la quiero viva y si no está en esta vida quiero los huesos de mi hija porque no corresponde que mi hija esté tirada por ahí y yo no sepa a dónde está y cómo está. Muchas madres queremos eso porque nos arrancaron a nuestra hija y la desaparecieron de la faz de la tierra como si nada, y nadie hace nada. Ningún ser humano merece estar en esta situación", señaló.

Comentá la nota