Susana Sánchez oficializó su pase al Frente Renovador e ironizó con una candidatura a intendente

Susana Sánchez oficializó su pase al Frente Renovador e ironizó con una candidatura a intendente

La ex concejal Susana Sánchez hizo público su pase al Frente Renovador en una presentación que llevó a cabo en uno de los bares céntrico de la ciudad, donde estuvo acompañada por el diputado nacional por el massismo, Adrián Pérez.

En este contexto, argumentó que “me incorporo por convicción con el proyecto nacional que está desarrollando Sergio Massa, amén del proyecto personal que es ayudarlo a Adrian (Pérez) y acompañarlo en la gestión para todo lo que él me necesite desde lo nacional, desde lo local por supuesto estoy a disposición para todo lo que pueda ayudar”.

En ese sentido también explicó su desvinculación del ARI y dijo que “me desafilié de mi partido antes de que se conformara el UNEN porque en esos años que estuvimos trabajando yo estuve en gestión y se dijeron muchas cosas. Ese escenario era de hipócritas y no iba  estar acompañando eso. Estaba desencantada de donde estaba, y por eso me fui”.

Por otro lado, en el plano de las posibles candidaturas dio su parecer en el caso de que Pablo Bruera se pase al massismo: “Hay algo muy bueno que ha hecho este gobierno, que son las PASO, entonces estaría apoyando al otro candidato en caso de que el actual intendente quisiera postularse para el 2015. Las PASO sería mi límite pero no dejaría este proyecto nacional y acompañaría a Adrián Pérez al armado nacional”. Y bromeó, “creo que tenemos muy buenos candidatos pero yo también puedo ser una candidata a intendente”.

La ex concejal sí pudo definir el rol más inmediato por el cual trabajará en el FR: “Yo voy a estar articulando con todos, esto es una orquesta”, comentó; y aclaró sobre algunos roces que tuvo con quien hoy es su compañero en el espacio, Javier Pacharotti: “Tuvimos encontronazos muy fuertes pero después me pidió disculpas y yo lo disculpé”, dijo.

Por su parte, el diputado nacional Adrián Pérez dijo que “para mí es un orgullo poder contar con la presencia y con la incorporación de Susana Sánchez al Frente Renovador. Hemos compartido mucho tiempo de trabajo, de militancia, la sé y la conozco una persona comprometida, transparente, con una enorme vocación por trabajar por esta ciudad a la que quiere muchísimo”.

Al momento de ser consultado por el posible pase de Insaurralde al espacio Pérez aclaró “yo prefiero hablar de cuestiones concretas. Hoy lo tenemos a Darío Giustozzi recorriendo la provincia, a Gustavo Posse, Felipe Solá, ellos están haciendo muy bueno trabajo. Hay que hablar y potenciar a los dirigentes que están en el Frente Renovador y que han tomado esa decisión”.

“A este frente le fue bien cuando supo interpretar a la sociedad y le seguirá yendo bien si sigue interpretando a la sociedad”, destacó el diputado, al tiempo que reflexionó: “Hacer de la pluralidad del frente que ha sido una virtud, una característica central, yo creo que tener las puertas abiertas también es importante”.

Estuvieron presentes en la incorporación de la ex edil el diputado bonaerense Juan Amondarain; los concejales Javier García, Marcela Farroni, José Ramón Arteaga y Gerardo Jazmín; el referente local Carlos Melzi; y los dirigentes Francisco Gorchs y Marcelo “Chubito” Leguizamón.

Comentá la nota