Susana Salerno: “Me hubiera gustado ser intendenta de Mar del Plata”

Susana Salerno: “Me hubiera gustado ser intendenta de Mar del Plata”

Susana Salerno, actual presidenta del Club Náutico, analizó lo realizado durante los seis años de gestión al frente de la entidad donde el 1 de agosto se eligen las nuevas autoridades, y por otro lado admitió que le hubiera gustado ser intendenta de Mar del Plata pero “en el momento que lo hubiésemos podido intentar con mi marido no lo permitieron a nivel nacional y provincial” dijo en diálogo con Franco Bagnato por Radio Brisas.

Salerno indicó que “son seis años de mucha gestión, de mucha realización, y de muchos resultados. Estamos dejando una excelente infraestructura donde ahora nuestra realidad jurídica es buena porque tenemos las tierras por 50 años, y estamos gestionando ante la Administración Nacional de Tierras del Estado poder volver a extender por otros 25 años las tierras que vienen ocupando”.

Cuando tenga que dejar su cargo porque por estatuto ya no puede volver a ser reelecta adelantó que “probablemente llevaré adelante alguna política de derechos humanos ya que pertenezco a familiares y queda mucho por hacer”.

La presidenta del club destacó que trabajan con muchos chicos de colegios e indicó que “lo concretamos con un convenio que hicimos con el intendente Gustavo Pulti fundamentalmente en remo donde tenemos una chica que hace podio nacional y le hemos comprado un bote de remo. Tiene mucha incidencia en las regatas la calidad del bote”.

Para que la entidad pueda mantenerse en el tiempo resaltó que “se sostiene con los aportes de los socios. Tenemos 3 mil socios con eso cubrimos los sueldos y cargas sociales”.

En esta contexto, remarcó que “lo administramos con mucha prudencia donde somos 15 socios elegidos por la gente que nos abocamos a la planificación, y presupuestando cada uno de los eventos”, al tiempo que precisó que “en invierno trabajan más de 70 personas y en verano alrededor de 80 porque tenemos muchos servicios y 8 deportes”.

En tal sentido, agregó que “fundamentalmente en los eventos tenemos subsidios y sponsor porque para nosotros el evento es muy importante. Los eventos hace que luego tengamos bancos y el estado para poder subvencionar eventos”.

Por otro lado, afirmó que pensó en crear una Cámara de Clubes: “fue siempre mi idea, creo que los clubes tenemos intereses en común y que teniendo una cámara nosotros podríamos hablar hasta con el gremio porque no es lo mismo cuando uno va a reclamar teniendo una cámara que cuando va solo”.

Por su parte, el doctor Eduardo Ramírez Lijo, actual secretario y candidato a presidente del Club Náutico por la lista oficialista junto con Juan Grimaldi, sostuvo que “soy abogado pero quiero ser presidente porque voy al club desde hace 33 años, mis padres me criaron ahí y tengo mis amigos”.

En cuanto a los objetivos que tiene detalló que “el principal es afianzar este lugar de predominio que ha adquirido el club a nivel nacional e internacional, y afianzar las escuelas que tenemos como la de tenis donde tenemos a la número 1 del país en Sub 16, y varios chicos que están compitiendo en G1″.

Lijo recordó que “pueden venir al club personas no socias a disfrutar de las instalaciones, no es necesario ser socio para probar un deporte, y después si les interesa pueden hacerse socios para venir con su familia”.

Comentá la nota