Susana Giménez marchará a Plaza de Mayo contra la inseguridad

Susana Giménez marchará a Plaza de Mayo contra la inseguridad
La conductora televisiva Susana Giménez encabezará una marcha contra la inseguridad que se realizará el próximo 18 de este mes y que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.
Según indicó la titular de la ONG "Mejor Seguridad", Constanza Guglielmi, quien promueve la movilización, allegados a Giménez comenzaron a mantener conversaciones para confirmar la asistencia de la diva a la marcha.

Si bien en un principio Guglielmi señaló que el conductor y productor Marcelo Tinelli había mostrado interés para poder participar en la marcha, desde la oficina de prensa de Ideas del Sur desmintieron la versión.

En diálogo con la prensa, señalaron que Tinelli no tomará parte de la marcha e incluso aclararon que el conductor de "Showmatch" no volverá a referirse a temas de inseguridad.

Tinelli, en declaraciones a un programa televisivo, indicó que no quería participar en marchas que no cambien la realidad del país en materia de inseguridad, y por ende no quiere estar "sólo para la foto".

Susana había salido a advertir que "el que mata debe morir" a raíz del asesinato de su amigo Gustavo Lanzavecchia, ocurrido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, lo que actuó como disparador para una polémica en la que se vieron involucrados famosos y funcionarios.

Las declaraciones de la blonda conductora televisiva recibieron, entre otros, el apoyo de los cantantes Sandro y Luis Alberto Spinetta, y además de Tinelli se solidarizaron también el conductor de espectáculos Jorge Rial y la vedette Moria Casán.

"Gente del equipo de Susana se ha acercado de manera muy respetuosa y participaron en una reunión de organización, para saber qué pueden hacer para colaborar en la convocatoria", agregó Guglielmi.

En diálogo con Cadena 3 de Córdoba, Guglielmi -quien perdió una hermana en un asalto en Palermo- indicó que "la gente del espectáculo ha entendido la responsabilidad de ponerse al frente de un tema que es el número uno en la agenda social, y debemos intentar que sea el número uno en la agenda del Gobierno".

En tal sentido, explicó que "la lista de famosos que se están sumando es interminable", dado que muchos de ellos también han sido "víctimas de la inseguridad".

"Lo importante es instalar el tema para que el Gobierno lo resuelva. Ellos (los famosos) tienen mucho más poder convocante, por lo que especulamos que la marcha será exitosa", afrimó.

Lo que también promoverán desde la ONG es que en las diferentes plazas y lugares públicos de relevancia de las ciudades del interior se realicen simultáneamente actos en contra de la inseguridad, para poder nacionalizar la protesta.

Comentá la nota